domingo, 19 de abril de 2009

Vidas divergentes: Steeve Mc Queen y Jonathan Sesma...




Las Vidas paralelas (Bioi parallēlloi) son una colección biográfica de Plutarco (s. I) que contiene veintitrés pares de biografías, donde cada par incluye la oposición de un personaje griego a otro romano. Serían por tanto un total de unas cincuenta biografías, de las que cuarenta y dos se agrupan por parejas. El objetivo de Plutarco consiste en extraer, en cada caso, el carácter moral del personaje, antes que la narración de los acontecimientos políticos de la época; de ahí el tratamiento exhaustivo sobre la educación y natural disposición del personaje, y el relato de anécdotas, calculado para revelar la naturaleza del hombre; un lance, una palabra, algún juego que aclara más las cosas sobre las disposiciones naturales de los hombres que las grandes batallas ganadas.

Conscientes de nuestras limitaciones, aqui no proponemos vidas paralelas, sino más bien divergentes (Plutarco también lo hizo, de forma excepcional). Empezaremos con dos a ver si les gusta...Steeve Mc Queen y Jonathan Sesma...¿Que les parece?



Steve McQueen (1930 –1980) fue un actor estadounidense, apodado "The King of Cool". Fue nominado a los premios de la Academia por su papel en
The Sand Pebbles, película de 1966. Algunas de sus películas más conocidas son: El coloso en llamas realizada en 1974 junto a otros grandes actores como Paul Newman o William Holden, Papillon en 1973, Le Mans en 1971, o El caso de Thomas Crown en 1968. Murió a la temprana edad de cincuenta años, en Juárez (México) a causa fue un ataque de corazón como consecuencia del intensivo tratamiento contra el cáncer de pulmón al que estaba siendo sometido. Su vida sentimental fue siempre inestable, se había casado con su tercera esposa, Barbara McQueen Brunsvold, en enero de ese mismo año. Anteriormente había estado casado otras dos veces, una de ellas con la actriz Ali MacGraw. Ambos matrimonios habían terminado en divorcio. Con su primera esposa tuvo un hijo y una hija.



Jonathan Sesma González (Las Palmas de Gran Canaria, 14 de noviembre de 1978) es un futbolista español. Juega de extremo izquierdo o delantero en el Real Valladolid.Formado futbolísticamente en la isla de Fuerteventura pasó por varios clubs de Segunda División B de las Islas Canarias hasta dar el salto profesional al Cádiz CF equipo donde se consagra como un centrocampista ofensivo y goleador. Jugó en dicho club hasta la temporada 2006/2007, tras la cual fue traspasado al Real Valladolid. Su vida personal carece de toda relevancia, aunque quizá algun día pueda ser actor de cine (rama latina) ya que nunca se sabe...

1 comentario:

Fujur dijo...

nunca te había leído una vertiente futbolera.... curiosa comparación... un abrazo!